P&L, pricing y otras decisiones para recuperar el crecimiento rentable
Si tenés una tienda online probablemente te identifiques con alguna estas frases…o todas!:
La demanda no responde, la pauta está carísima y me están matando con las tasas
Cada día trabajo más y no veo los resultados!
Se me hace muy difícil decidir cómo adaptar la propuesta de valor para vender y ganar plata
El dicho “mal de muchos, consuelo de tontos” no te soluciona los problemas, ni es justificativo para bajar los brazos! Pero en este caso tiene algo de cierto, lo que te pasa a vos le viene pasando a la mayoría de las tiendas por algunas condiciones de contexto:
1- Consolidación de ciclo económico de menor inflación que modifica hábitos de compra de los consumidores
2- “Torniquete extremo al consumo” (+ suba de tasas + baja de crédito) por reciente período electoral
3- Creciente demanda de redes sociales como pilar de la venta con consecuente encarecimiento y complejización de su gestión
Con relación al punto 2, por suerte pasaron las elecciones! y todo indica que el consumo va a tender a recuperarse (aunque no tan rápido como cayó en los últimos meses). Esto es una buena noticia para todos!
Sobre los puntos 1 (ciclo económico + hábitos de compra) y 3 (pauta compleja y cara) parecería que son tendencias que van a sostenerse (o inclusive profundizarse). Y que esto sea bueno o malo depende de vos! Porque eso va a generar una depuración de la oferta (tiendas) donde los mejor preparados van a correr con ventaja para aprovechar la recuperación del consumo!
En este workshop vamos a ver cómo aplicando los conceptos que vimos en el workshop "Dominá la Gestión Económica y Financiera de tu Tienda Online" del 27/11/2024* vas a poder tomar las decisiones que necesitas para afrontar los próximos desafíos:
Decisiones de pricing, cuotas, descuentos, costos de envío, evaluación de retornos de pauta (gestión en base a ROAS de equilibrio) y mucho más!